Sección: Salta

Atención

Uno de los detenidos por el crimen de Jimena Salas se quiso fugar y agredió a agentes del CIF

Sucedió mientras era trasladado hacia la Capital, atacó a los policías e intentó ahorcar al chofer de la camioneta para hacerlo chocar contra un camión que circulaba en sentido contrario.

Imagen: Ilustrativa
Imagen: Ilustrativa

El martes pasado, la Unidad Fiscal ordenó una serie de allanamientos en Capital y otro en Tartagal. Como resultado de los operativos, dos hermanos fueron detenidos en el barrio Parque Belgrano y un tercero fue apresado en Tartagal.

El juez de Garantías de esa ciudad, Nelso Aramayo, después de controlar la legalidad de la detención, ordenó su extradición con una comisión policial para que quede a disposición de la jueza Ada Zunino.

Sin embargo, cuando el vehículo que trasladaba a Javier Saavedra, cerca de General Guemes el sujeto quiso ahorcar al chofer que, en las maniobras de defensa casi impacta contra un camión que circulaba en sentido contrario.

Según trascendió, el ataque fue repentino e inesperado, y tomó por sorpresa al personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, aunque éste permanecía esposado.

Luego de reducirlo, la comitiva pudo llegar a Capital sin mayores sobresaltos y junto a sus hermanos que viven en la zona norte de Capital, fue acusado provisoriamente del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso predeterminado de dos o más personas y femicidio.

Aún resta realizar la audiencia de imputación a cargo de la Unidad Fiscal, aunque se desconocen mayores datos porque rige la reserva de actuaciones con la intención de evitar entorpecimientos en la investigación.