La intendenta salteña dialogó con la prensa y se expresó al respecto del pedido de los vendedores ambulantes, de volver al centro para comercializar sus productos: “Yo entiendo que todos tiene derecho a reclamar, y es difícil que toda una sociedad tan grande esté de acuerdo. Pero la feria del Campo de la Cruz está funcionando porque este Milagro tiene mucha gente. Es un tema difícil, porque cuando uno vive de eso, quiere estar en el centro, pero eso ya no es posible”, empezó diciendo.
En ese momento fue interceptada por una mujer que le plateó su situación y de la mayoría de los manteros: “yo era mantera, ahora tengo un puestito que conseguimos nosotros”, empezó el relato de la mujer, a lo que Romero agregó con alegría que “es importante remarcar esto, porque es el resultado de mucho esfuerzo”. Inmediatamente, la vendedora respondió: “sí, mucho esfuerzo, pero no tenemos frutos”.
“Al Campo de la Cruz no va nadie, nunca se hizo ahí”, expresó la mujer frente a la cámaras de los medios que filmaban a la sorprendida intendenta y a Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos. Seguidamente, la funcionaria aseguró que “en este momento hay más de 150 puestos, la gente aprovecha los últimos días para instalarse, pero entre sábado y domingo ya habían más de 50 puestos y hoy hay muchísimos más”, dijo.
Por último, la intendenta salteña remarcó que sabe que estas decisiones no son fáciles, pero es un pedido de años. “Tenemos que entender ahora que hace falta respetar las leyes y normas, no puede ser uno contra otros, las peatonales y los parques son de todos. Entendimos que hay gente que quiere trabajar, por eso hemos preparado el Campo de la Cruz”, finalizó.