Sección: Salta

Atención

Una madre denunció al “Neverland” por fallas en un juego y por no brindar atención médica a sus hijas

Isabel Noemi Chilaca contó en Salta Comparativa el tormento que tuvo que vivir en “los juegos de shopping” durante el día del niño.

Una madre denunció al “Neverland” por fallas en un juego y por no brindar atención médica a sus hijas

Como es habitual en el día de las infancias, muchos chicos van a los juegos que hay en el Alto Noa Shopping y ese fue el caso de Noemi Chilaca que llevó a sus hijas y sobrinas al “Neverland”, pero según lo expresado por la mujer, paso un mal momento en el lugar: “Fuimos a festejar el día del niño a los juegos del shopping, mis hijas subieron al barco y en el momento que terminaba la vuelta se quedó sin frenos, empezó a andar más rápido, se cruzó, hubo varios impactos y en ese momento mis hijas, el resto de los niños , al igual que mi hermana y yo nos golpeamos, nos lastimamos en varias parte del cuerpo. El encargado y gerente de ese lugar nos dijo que no bajáramos porque estaba todo electrocutado; en el momento entre los empleados logran correr lo que estaba electrificado y pudimos bajar. Pero estábamos en shock todas y mis hijas llorando asustadas”, aseguró.

Posteriormente la damnificada continuó narrando lo sucedido: “Nos consultaron si necesitábamos asistencia médica y como estaba mal, lo mire y le dije -si por favor-, necesitaba asistencia para mis sobrinas y para más hijas, pero nos dijo que van a venir en una hora o dos. Nos llevaron a un lugar donde festejan cumpleaños y no clausuraron, seguían como si nada; Ese juego estaba lleno, todo colapsado.

Según lo expresado por Noemi, jamas recibieron la atención que ameritaba, “nos abandonaron, no nos asistieron, cuando pedí la asistencia médica, vino un paramédico que nos atendió de mala manera y nos dijeron que como mi hija no sangraba y no tenía fractura, no era un código rojo para ellos y me quisieron obligar a firmar unos papeles en blanco. El gerente del “Neverland”, nos maltrató, se aprovechó de nuestra situación, me hicieron firmar un papel el blanco, donde no tenía nada, ni mi nombre, solo querían la firma.

Inmediatamente relató que por sus propios medios se tuvieron que trasladar al nosocomio local para menores, “mi hermana como mis hijas lloraban, estaban colapsadas yo temblaba, no sé cómo llegue al Hospital Materno Infantil, donde ahí si nos asistieron e hicieron todo lo que correspondía en el momento”.

Por otro lado, Chilaca aseveró que hizo la denuncia correspondiente pero que “no se comunicaron conmigo ni el Neverland ni desde el shopping, y quiero destacar que el gerente nos dijo que no contaba con un espacio físico de emergencias, que le iba a preguntar en el shopping si les daba un lugar para atender a mis hijas. La paramedica la acostó en un banquito de cumpleaños y yo le dije que la lleve a una camilla o a un lugar como tiene que ser, me dijo que no, que ella era la médica” remarcó.

Además agregó que su deseo es “que esto no quede en la nada, mis hijas no están yendo al colegio, yo estoy goleada en mis piernas y brazos, no  puedo trabajar, mi hermana está igual y mis sobrinas tampoco están yendo al colegio”.

Por último aseguró: “Voy a llegar hasta las últimas instancias, porque eso fue abandono de personas, porque mis hijas estaban ahí festejando su día y nadie nos asistió, es más el encargado nos dijo haga lo que quiera, y nos dejó ahí con mis hijas lastimadas”. Después,  

“En el hospital nos dieron el alta cerca de las 3 de la mañana, mi sobrina era la que peor estaba ya que estuvo en observación y ahora tengo que seguir con los tratamientos para que no tenga consecuencias”, concluyó Noemí.