Hace unos días el precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó la provincia de Córdoba, y más allá de las conclusiones políticas que se puedan sacar, surgió un tema de investigación interesante respecto a la movilidad del funcionario nacional.
Ocurre que aquel día, Massa se retiró de un acto en Córdoba a bordo de una camioneta marca Toyota Hiace Wagon 2.8. El particular detalle de esta camioneta, más allá que contenga multas impagas por infracciones cometidas en autopista 25 de Mayo, es que se encuentra registrada a nombre de L Alliance SA, una empresa registrada en la provincia de Salta, según datos publicados por el periodista que se identifica en Twitter como @gonziver, pero ahora bien, existen otros detalles más importantes. Esta empresa está precisamente radicada en la localidad de Coronel Moldes.
Dicha empresa presenta entre su carta de negocios la prestación de servicio de alquiler de vehículos para diferentes empresas, y en este caso, para el Estado, a través del Ministerio de Economía. Justamente, L Alliance SA se inscribió como proveedor del Estado en octubre de 2021, y ese mismo año deciden por asamblea extraordinaria trasladarse a la provincia de Salta.
Según consta en la publicación del Boletín Oficial de la Provincia de Salta, publicado el 3 de febrero de este año, el aviso comercial indica lo siguiente: “Mediante acta de Asamblea general extraordinaria de fecha 07/01/2021, los accionistas resolvieron trasladar la sociedad de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Provincia de Salta y reformar el estatuto de la sociedad. Como consecuencia queda modificada en su cláusula primera del estatuto social de la siguiente manera Primera: la sociedad se denominará L'ALLIANCE SA y tiene domicilio legal en la jurisdicción de la Provincia de Salta. Podrá establecer sucursales y agencias en cualquier punto del país o del exterior".
En este marco se indica que la nueva dirección es en calle Manzana "A" casa 14 de barrio Los Olivos, en Coronel Moldes, un barrio de origen social, que recién en 2015 comenzó a ser regularizado por el Estado a través de la entrega de escrituras a las humildes familias que viven allí.