La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta, se expresó en Pasaron Cosa, tras la nueva oferta salarial del Gobierno provincial. Según detalló, el Ejecutivo propuso un incremento del 10%, lo que, en palabras de la gremialista, representa “apenas 3600 pesos, que son tres boletos de colectivo”.
“Lo que nos ofrecen en esta mesa no está centrado en ayudar al docente, en mejorar su condición salarial. Venimos perdiendo salario de forma estrepitosa. Esto nos lleva a un proceso de empobrecimiento”, sentenció Cervera en declaraciones a la prensa.
La dirigente sostuvo que los sueldos actuales no alcanzan para cubrir necesidades básicas y señaló que el propio Gobierno “reconoció que los trabajadores se están endeudando con tarjetas de crédito y financieras para poder comer o comprar ropa de abrigo”.
Frente a este panorama, desde SiTEPSa se anticipó que, luego de la próxima negociación prevista para el 15 de julio, se convocará a una nueva asamblea docente para definir los pasos a seguir. “Será la asamblea la que determine si se acepta o no se acepta. Esta es la oportunidad de decir si vamos a seguir soportando el ajuste del Gobierno nacional y provincial”, sostuvo.
Finalmente, advirtió que “el dato es claro: no inicio del ciclo lectivo después del receso invernal”, dejando abierta la posibilidad de un paro docente si no hay una mejora significativa en la propuesta salarial.