Sección: Salta

Justicia

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión por agredir a su pareja y a sus hijas

Lo había denunciado su pareja el 11 de mayo pasado en Rosario de la Frontera.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión por agredir a su pareja y a sus hijas

El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, condenó a un hombre de 38 a la pena de seis meses de prisión efectiva.

El imputado y la víctima convivían desde hacía trece año. Ella contó que el 10 de mayo se encontraban en el dormitorio con dos de sus hijas, de 13 y 14 años, quienes pidieron permiso para salir a la casa de una amiga. Él las amenazó porque no las quería ver con nadie, por lo que la madre salió en defensa de las adolescentes. El hombre se enojó y comenzó a insultarla.

A la mañana siguiente, cuando el acusado volvió de trabajar discutieron nuevamente, y él la agredió. Ella logró salir de la casa y se fue hacia la comisaría para radicar denuncia, pero el hombre la siguió y la amenazó, lo que hizo que ella vuelva a su domicilio sin denunciarlo.

Ya en la vivienda la mujer vio que había vidrios rotos en el piso, por lo que le reclamó y él la agredió nuevamente. Llegó en ese momento la madre de la denunciante, que la defendió. El acusado agarró sus cosas y se fue del lugar. Entonces la mujer pudo acudir a la policía.

En este contexto, el hombre fue considerado autor de los delitos de amenazas (dos hechos), daños  y lesiones leves agravadas por el vínculo, la situación de convivencia y el género. Durante un año tendrá prohibido ejercer violencia física, psicológica y verbal en contra de la denunciante. Tampoco podrá desplegar conductas amenazantes. Además tendrá prohibido acercarse a ella, a su domicilio, lugares donde concurra y donde trabaje.