Sección: Salta

Violencia de género

Un hombre fue condenado a 7 años de prisión por atentar contra la vida de su esposa

Juan Armesto Yanci fue penado por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación.

Un hombre fue condenado a 7 años de prisión por atentar contra la vida de su esposa

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal en juicio ante el Juez Javier Araníbar, de la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en la audiencia de debate contra un hombre de 65 años por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio), en perjuicio de su esposa. La fiscal solicitó la pena de 12 años de prisión efectiva.

El juez Araníbar condenó a Juan Armesto Yanci como autor penalmente responsable del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación, a 7 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho por el que resultó condenado el hombre de 65 años ocurrió durante la mañana del 5 de mayo de 2022, en una vivienda de Villa San Antonio de la ciudad de Salta, cuando el acusado, tras una discusión con su pareja, tomó un cuchillo de grandes dimensiones y la lesionó de gravedad, para luego autolesionarse, con intenciones de quitarse la vida.

A raíz de las heridas infringidas a la mujer y autoinfringidas, ambos debieron ser hospitalizados.