Sección: Salta

Atención

Tras varios estudios, determinaron que el agua producida en el norte es apta para el consumo

Los análisis realizados por el Laboratorio de Aguas del Norte arrojaron resultados muy favorables. Se trata de la Planta Itiyuro, que abastece a Tartagal, Mosconi y Aguaray.

Tras varios estudios, determinaron que el agua producida en el norte es apta para el consumo

Los análisis realizados por el Laboratorio de Aguas del Norte arrojaron resultados muy favorables. Se trata de la Planta Itiyuro, que abastece a Tartagal, Mosconi y Aguaray.

El equipo venía realizando un seguimiento constante para determinar la presencia de cianobacterias producidas por algas.

Desde Aguas del Norte comunicaron que el agua producida por la Planta Potabilizadora Itiyuro es totalmente apta para consumo humano. A partir de los análisis realizados por personal de Laboratorio de la Compañía, se detectaron niveles sumamente favorables.

Desde hace tiempo, el equipo venía realizando un seguimiento de la presencia y nivel de cianobacterias en el agua, provocadas por la presencia de algas en las fuentes. De esta manera, hoy se puede confirmar que las características de las muestras están dentro de la especificación y cumplen con la normativa vigente para consumo.

A partir de diciembre pasado, los usuarios de Tartagal, Mosconi y Aguaray, que se abastecen de la Planta Itiyuro, solo podían usar el agua de red con fines sanitarios, es decir para tareas de limpieza y aseo. Pero a partir de ahora ya se puede hacer uso normal del recurso, incluso para consumo.

Por mes se analizan más de mil muestras que son estudiadas bajo los más estrictos controles en los laboratorios de la compañía de agua y saneamiento. Los estudios se realizan en el Laboratorio Central, ubicado en el establecimiento Alto Molino de Salta Capital y en el Laboratorio Regional Itiyuro, que funciona en la Planta Potabilizadora con el mismo nombre.