Sección: Salta

Atención

Tras más de 8 meses se retiraron las familias del asentamiento de atrás a Parque La Vega

El asentamiento se había originado a mediados de mayo del año pasado.

Tras más de 8 meses se retiraron las familias del asentamiento de atrás a Parque La Vega

El Ministerio de Seguridad reforzó el operativo de seguridad que se lleva a cabo desde hace 8 meses en el asentamiento Parque La Vega, donde hasta ayer permanecían asentadas 346 familias.
Tras distintas gestiones interministeriales para avanzar en la solución del conflicto, las personas asentadas desistieron y comenzaron a liberar el predio de forma voluntaria, pacífica y ordenada. 

En el lugar la Policía realiza la custodia preventiva  para resguardar y colaborar con las familias que se retiran y mantener el orden público en la zona.

La medida se tomó luego de las gestiones realizadas por la Secretaría de Tierras y Bienes de la Provincia dependiente de la Secretaria General de la Gobernacion. Ayer se llevó a cabo una reunión con  representantes de las familias asentadas con quienes se llegó a un entendimiento para liberar el predio ocupado.

Se firmaron actas de compromiso que serán presentadas entre la Fiscalía Penal interviniente en la causa. 

Cabe destacar que desde mayo pasado en el lugar se mantuvo un trabajo preventivo de seguridad 24 horas con más de 40 policías asignados. Además se fortaleció la presencia policial con patrullajes de Unidades Especiales en los barrios colindantes San Remo, Pablo Saravia, Scalabrini Ortiz, San Nicolás, Valdivia y Parque la Vega respondiendo a las necesidades de los residentes de la zona hasta tanto se resuelva en conflicto.