Sección: Salta

Atención

Tras las vacaciones de invierno, todos a clases

Desde el Ministerio de Educación, y de Salud, indican que los contagios que se dan dentro de las escuelas son muy bajos, por lo que no se los consideran lugares peligrosos

Tras las vacaciones de invierno, todos a clases

Al inicio del receso invernal surgieron muchos rumores que indicaban que  tras las vacaciones no se iba a volver a las aulas. Lo cierto es que, tras casi dos semanas de descanso, todo indica que todos volverán a clases presenciales. 

Salta Comparativa dialogó con el Jefe Programa Vigilancia Epidemiológica en Ministerio de Salud Pública de Salta, Francisco García Campos, quién indicó que a su entender, "los chicos tienen que volver a las aulas" tras las vacaciones. 

"El nivel de contagio es muy bajo, no consideramos las aulas un lugar de contagio, siemore y cuando se cumplan con los protocolos como se viene haciendo" señaló. 

En tanto desde el MInisterio de Educación indicaron a nuestro medio que está todo planificado para que a partir del lunes que viene se vuelva a clases presenciales. Sin embargo aclararon que aún no se definió si se continuará con el doble esquema de clases (una semana virtual y otra presencial) o se planteará algún cambio.