Sección: Salta

Asistencia

Tormenta en el norte: más de 100 vecinos fueron asistidos por las inundaciones

Todas fueron trasladadas al Centro Integral Comunitario de zona norte. En tanto los demás afectados fueron trasladados a domicilios de familiares o vecinos.

Tormenta en el norte: más de 100 vecinos fueron asistidos por las inundaciones

Las intensas precipitaciones afectaron a vecinos de distintos barrios de Tartagal. Hubo evacuados y asistencia integral a las familias damnificadas. El trabajo fue articulado con Bomberos Voluntarios y el municipio.

Durante la noche ayer y la madrugada de hoy se registraron intensas precipitaciones en Tartagal donde más de 100 personas resultaron afectadas con ingreso de agua en sus viviendas.

Ante el temporal la Policía trabajó en el relevamiento y asistencia de las más de 30 familias damnificadas. Se evacuó a 19 personas. Todas fueron trasladadas al Centro Integral Comunitario de zona norte. En tanto los demás afectados fueron trasladados a domicilios de familiares o vecinos. 

El trabajo de asistencia integral se hizo de forma articulada con los Bomberos Voluntarios y la Municipalidad local. 
Las zonas más afectadas fueron los barrios de Tomás Ryan, Santa María, Norte grande de Tartagal las Misiones colindantes a la ruta Nacional 86. Los pedidos de asistencia  ingresaron al  Sistema de Emergencias 911 desde donde se coordinó la respuesta inmediata a los vecinos. 

Las tareas de relevamiento en la zona afectada continúan realizándose con policías de las distintas jurisdicciones.