Sección: Salta

Conflicto

Tensión en el norte: continúan los paros en Orán y Aguaray

Los empleados de ambos municipios piden incrementos salariales. Además denuncian que un sindicalista se peleó con el interventor del municipio norteño

Foto de Agenda Salta
Foto de Agenda Salta

Sin lugar a dudas el cierre del año 2020 será “caliente”, y no nos referimos a la temperatura atmosférica, sino a la temperatura que levantarán algunas protestas, en especial las que tienen lugar en el norte de Salta.

Al menos en Orán un grupo de unos 100 empleados municipales llevan adelante una protesta solicitando al intendente que se les otorgue un incremento salarial. Esta situación es aprovecha por algunas agrupaciones sociales que piden que el municipio contrate nuevos empleados.

Sin embargo, otro grupo se opone a este petitorio, e indican que sería contraproducente contratar nuevos empleados. “Si con la actual planta no se pueden pagar buenos sueldos, imagínense con más contratados” señalaron a Salta Comparativa.

Conflicto en Aguaray

Donde también hay problemas es en Aguaray. Allí otro grupo de empleados lleva adelante diferentes protestas. Piden al interventor que mejore los salarios, y otros intentan manifestarse a favor del intendente depuesto, y detenido, Enrique Prado.

Sin embargo el conflicto mayor en este municipio fue protagonizado por el gremialista Fermín Hoyos, y el interventor Adrián Zigarán. Según versiones de vecinos, estas dos persones se enfrentaron a golpe de puño durante el miércoles y esto encendió más la disputa.