Sección: Salta

Atención

Temor en Colonia Santa Rosa: desde el hospital local piden al Intendente recapacitar respecto a los eventos sociales que autorizaron

Los profesionales médicos entienden que estos eventos podrían perjudicar el funcionamiento del nosocomio si se tiene en cuenta la posibilidad de contagios masivos de coronavirus

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El gerente del hospital Elías Anna, de la ciudad Colonia Santa Rosa, Luis Alberto Álvarez, brindó una conferencia de prensa acompañado de otros profesionales médicos, donde pidieron, en otras palabras, que el intendente de la ciudad Jorge Mario Guerra, recapacite sobre las autorizaciones que otorgaron desde el municipio para la realización de diferentes eventos.

Según relató Álvarez, las actividades que se desarrollarán son de “sumo peligro para la comunidad”, sobre todo si se tiene en cuenta la cantidad de posibles contagios de coronavirus que pueden desencadenar estas actividades.

Cabe recordar que en el hospital de Colonia hay tan solo cuatro profesionales médicos, más enfermeros.

“Colonia no está para tantas reuniones ni tantas autorizaciones. La ciudad está siendo lastimada por la misma comunidad. Esto puede arder y quemar. El equipo del hospital no va a dar basto si llegan a dispararse los casos” dijo en diálogo con Radio A de la ciudad de Orán.