Sección: Salta

Orgullo

Temet cumple 50 años, y advierten: “vamos por 50 años más siendo orgullo de los salteños”

Armando Galloni, director de TEMET, recordó sus inicios y realizó un análisis de la coyuntura política nacional

Temet cumple 50 años, y advierten: “vamos por 50 años más siendo orgullo de los salteños”

Temet, una de las empresas salteñas más importantes en el país y en Latinoamérica, cumple 50 años siendo líderes en la fabricación de maquinaria electromecánica y aeronáutica, especializada en soldadoras, cargadores de baterías y fuentes de alimentación para aviones (GPU). Salta Comparativa dialogó con Armando Galloni, director de la empresa, quién realizó un recorrido por el tiempo y también analizó la actualidad de la industria a nivel nacional.

“Son 50 años, no es poca cosa. Tuvimos momentos buenos, otros muy buenos, y otros malos, pero seguimos para adelante” dijo, y recordó cómo fueron sus inicios en la década de los 70 cuando el país se encontraba en momentos de mucha inestabilidad política, social y económica. “Siempre digo que cumplimos 50 años pagando impuestos, y no es un reclamo, sino un orgullo de saber que siempre, desde nuestros inicios, aportamos para que Salta y el país salga adelante” aseguró.

Consultado sobre la relación empresa/empleado, en medio de un momento de crisis, Galloni aseguró que los empleados son lo más importante que puedan tener. Según explicó, sin ellos no podrían conseguir nada ya que es tan importante el capital como la mano de obra. “El empleado es lo que más se puede valorar, es nuestra familia. Nos debemos el máximo de los respetos y empatía” manifestó.

Puede ser una imagen de texto

Galloni también habló sobre las dificultades que puede encontrar una empresa a la hora de intentar posicionarse y mantenerse en el tiempo, sobre todas las cosas las Pymes, y aseguró que considera que las pymes son constantes competidores en una carrera de obstáculos. “Muchas veces corremos a ciegas, nos encontramos con diferentes obstáculos, pero seguimos para adelante” indicó

Temet, que es la única empresa en Latinoamérica en generar arrancadores de aviones, no está exenta de la realidad del país. “La demanda está en caída libre desde el año pasado” informó, pero se mostró optimista: “Lo peor ya está pasando, no tenemos que asustarnos sino tomar precauciones”. Consultado sobre las expectativas a lo que sucede con el Gobierno Nacional, dijo que considera que muchas de las medidas que se tomaron son “un mal necesario”, pero aclaró que es necesario igualar las oportunidades para todas las empresas y no solo permitir las importaciones liberadas para personas. “La idea es competir de diferentes maneras y contra todos los que podamos“ aseguró

Un mensaje para Salta

Galloni, enamorado de su Salta y su gente, no dejó pasar la oportunidad para dejar un mensaje a la comunidad local. “Al vecino salteño le digo que tenemos que aprender a trabajar, me incluyo, tenemos que olvidarnos de las dádivas, de lo que viene de arriba. Tengamos fe, esperanza” dijo, y aseguró que con esa postura irá por 50 años más. “Somos orgullo para Salta” finalizó