Sección: Salta

Actividades

¿Te interesa la cultura china? el domingo se realizará un evento por el Año Nuevo China y habrá exposiciones gratuitas

El evento tendrá lugar en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del Parque San Martín

¿Te interesa la cultura china? el domingo se realizará un evento por el Año Nuevo China y habrá exposiciones gratuitas

La Municipalidad de Salta invita a la comunidad a celebrar el Año Nuevo Chino el domingo 22, de 16 a 20, en el Anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del parque San Martín. Se trata de una actividad organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo y el Programa de Comunidades Migrantes.

Durante la jornada, los vecinos podrán disfrutar de ferias, clases abiertas y diferentes talleres, entre otros. Además, en el encuentro, se desarrollará: una clase abierta de Qj Gong y habrá exhibiciones de artes marciales chinas (Wing Chun, Chusan Fa y To Te).

Asimismo, habrá taller para niños de dibujo, clases de comida china y juegos de GO. Las actividades culminarán con la obra “Cuentos Chinos” representada por Teatro de Sombras Leomar.

Al respecto, Rolando Arias, subsecretario de Cultura, sostuvo: “En la ciudad se festejará por primera vez el Año Nuevo Chino. El encuentro invita a los vecinos a celebrar y compartir la cultura de este país milenario, que en esta oportunidad da la bienvenida al año 4.721 representado por el “Conejo de Agua””.

Es importante destacar que la entrada es libre y gratuita para todos aquellos vecinos a quienes les interese participar de la jornada.

Conocé más sobre el Año Nuevo Chino

Si bien para la mayor cantidad de países en el mundo el Año Nuevo se festeja el 1 de enero, en China se celebra en la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Por lo tanto, cada año, se cambia la fecha del Año Nuevo Chino.

El calendario chino se divide en 12 ciclos, por lo que el año 2.023 para ellos comenzará el 22 de enero y culminará el 9 de febrero del año 2.024.

Esta festividad dura tres días, aunque a veces puede llegar a ser un festejo de dos semanas y finalizar con el Festival de los Faroles. La festividad del Año Nuevo Chino es una de las más importantes y una de las más grandes de aquel país.