Sin lugar a dudas un momento crítico para el país en materia económica. Más allá de lo que advierte cualquier ciudadano en el día a día, otro termómetro para medir las restricciones económicas a la que llegamos los argentinos tiene que ver con el turismo.
Cada vez son más los sectores que advierten que durante la primera semana de enero bajó de manera pronunciada el turismo, y se muestran alarmados por esta situación.
En Salta, uno de los sectores que señalan esto son los taxistas, quienes indican que la cantidad de viajes que realizaban años anteriores para esta época no se compara a lo que ocurre en la actualidad. Al respecto Salta Comparativa dialogó con Alfredo Carrizo, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, quien señaló que cada vez son menos los viajes que se realizan para turistas.
“Es evidente que bajó la llegada de turistas a Salta. Uno lo ve en el aeropuerto o desde la terminal. No vienen los turistas a Salta” lamentó.
Después del 24 de enero discutirán un incremento en la tarifa de taxis
A la vez Carrizo adelantó que esperarán al 24 de enero para pedir la Autoridad Metropolitana de Transporte un nuevo aumento en la tarifa. En la actualidad la bajada de bandera diurna se encuentra en $300 y la ficha cada 100 metros en $30 pesos, en tanto en horario nocturno la bajada de bandera es de $345 y la ficha de $34.5.