Desde hace tiempo el servicio de Aguas del Norte viene siendo eje de críticas por la deficiencia que presente. Ocurre que no se logra satisfacer la necesidad de los vecinos, y cada vez se registran más problemas en la prestación.
En este marco, desde hace unos años, la gestión del Ente Regulador de Servicios Públicos viene denunciando que la empresa no realiza las inversiones necesarias para mejorar el servicio, y por ello, en noviembre del 2021 tomó la decisión de congelar la tarifa hasta tanto no se realice un buen trabajo.
Tras más de 18 meses con tarifas congeladas, la empresa señala que el ENTE le debe un 230% de aumento por tarifa acumulada por inflación. Al ENTE ya ingresaron cuatro pedidos de actualización de tarifa
Al respecto el presidente del ENTE, Carlos Saravia, explicó que si bien la tarifa no presentó incremento en los últimos años, será necesario en algún momento sentarse a discutir la misma, aunque aclaró que el aumento que se les otorgaría de ninguna manera llegaría al 230% como denuncia la empresa.
A la vez sostuvo que se trata de un servicio devaluado, con muchas deficiencias, por lo que lo primero que se debería hacer para luego pedir un aumento es el de mejorar la prestación.