Sección: Salta

Atención

Suspendieron la instalación de las "Cámaras salvavidas" en Salta

Tras la polémica, la Municipalidad decidió acatar lo ordenado por el Concejo Deliberante, y respetar el dictamen del Tribunal de Cuentas

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Después de tantas idas y vueltas, y mucha polémica, se puede decir que en Salta no habrá sistema de "Cámaras Salvavidas" o "Foto Multas" como se lo llamaba también.

A primera hora de la mañana, fuentes informaron a Salta Comparativa que la Municipalidad había decidido dejar de lado el convenio firmado con CECAITRA. Esta información fue confirmada por el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, a través de una entrevista con Aries FM.

Ocurre que hace dos sesiones, el Concejo Deliberante de Salta emitió una ordenanza donde en su primer artículo pide al Ejecutivo Municipal que suspenda el avance de la colocación de cámaras hasta tanto se cuente con el dictamen del Tribunal de Cuenta, y en el tercero decia que de no cumplirse con esto se podía accionar desde el Concejo Deliberante.

Este miercoles llegó el dictamen del Tribunal de Cuentas donde se establece que el decreto 248/21 no podía aplicarse, entre otros items, porque no se sabía o dejaba en claro se se trataba de un contrato o convenio de colaboración, entre tantas figuras.  

Ante esto, la Municipalidad decidió acatar lo dispuesto por el Concejo y el Tribunal, pero esto no quiere decir que a futuro no se pueda emplear esta dinámica de cámaras en la ciudad de Salta. Pues lo que estaba bajo la polémica era el contrato con la empresa CECAITRA, y ahora podría aparecer otra empresa. 

Lo cierto es que ya se habría dado la orden para que retiren las cámaras