Los históricos guantes con los que atajó un penal clave en la final contra Francia fueron comprados por 45.000 dólares.
La subasta fue nombrada "Guantes del Campeón" y se llevó a cabo hoy a partir de las 15 horas a través de la plataforma bidbit.ar. El "Dibu" participó de la transmisión vía zoom y afirmó: "Cuando me dieron la opción de donar los guantes del Mundial no lo dudé, es una buena causa para los chicos".
"No es sólo fútbol y levantar la copa del mundo, sino ayudar y dar futuro a niños que no tienen posibilidad de lograrlo", sostuvo el elegido como mejor arquero del mundo en los premios The Best.
El ganador de la subasta hizo la compra anónimamente y se llevó por 45.000 dólares los guantes con los que Martínez se lució a lo largo de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
La subasta estuvo conducida por Diego Korol y minutos antes de finalizar, los guantes estaban ofertados a 32.500 dólares y rápidamente la cifra comenzó a elevarse.
También participó el coordinador de la Fundación Pediátrica Argentina, Jorge Kibudi, que explicó que la iniciativa de la subasta nació "con el 'Dibu' que donó estos guantes" y en el mismo sentido que el arquero de la Scaloneta esperó que haya "muchas otras actividades durante todo el año para ayudar a las salas del Garrahan y otros hospitales pediátricos".