Sección: Salta

Declaraciones

Suaina: “En el COPRODEC hay entre 15 a 16 colegios” que podrían acceder a los vouchers educativos

El presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto Suaina, aseguró que, en el tema de los voucher, “estamos esperando la firma de la reglamentación”.

Suaina: “En el COPRODEC hay entre 15 a 16 colegios” que podrían acceder a los vouchers educativos

Suaina, aclaró en Salta Comparativa que según el instrumento legal que ha salido, apunta a dos parámetros: “El primer parámetro, es para los colegios con aporte estatal a partir de 75% y el otro, tener una cuota que no sea superior a $53.300”.

“En este sentido los padres van a tener que hacer la averiguación si es que la cuota es inferior a ese monto y si tiene o no aporte estatal el colegio. Por su parte el colegio le va a informar hasta que haya algo que puedan ingresar directamente a una web o algo donde se les dé esa información”, remarcó el funcionario del Consejo de Educación Católica.

En el mismo sentido, opinó que, “se ve claramente a donde ellos han apuntado el beneficio, es al último escalón, al sector de los padres, que obviamente van a tratar de buscar beneficiarlos porque hay muchos papás que ni la cuota más accesible pueden pagar y la única posibilidad que tienen es pasar a la escuela de gestión estatal”.

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, Suaina cree que, “no están dando una ayuda a quienes realmente necesitan, que son los colegio y padres de los colegios que no tienen ayuda estatal o tienen una ayuda estatal muy magra y que obviamente están con cuota superiores a los 53 mil pesos”.

“Acá en Salta si se va a poder aplicar en los colegios, y a todos los colegios del país que cumplan con esos requisitos, acá hay muchos colegios de la periferia donde la cuota es baja y que tienen aporte estatal superior al 75% así que los padres van a poder acceder”, recalcó el funcionario.

Y agregó que, “más o menos la cantidad de colegios en el COPRODEC oscila entre 15 y 16 que creemos que pueden estar en ese rango”.