La ex senadora nacional por Salta, relató en primera persona que fue lo que le sucedió y que medidas tomó al respecto. En menos de dos horas los malvivientes le sustrajeron de su tarjeta de crédito 640 mil pesos y aclaró que se dio cuenta gracias al sistema de alertas tempranas, “me llegó el mensaje avisando que se usó por un monto de $126 mil, inmediatamente llamé al teléfono que se señalaba, y decidí ir al banco de todos modos. Entre que esperaba que me atiendan, veo el celular y habían entrado otros consumos, con mi tarjeta de crédito en Mercado Pago”, contó escudero en Somos Salta.
En este sentido, aseguró que desde el banco lo resolvieron con rapidez y le entregaron una nueva tarjeta. Además, le recomendaron que cada vez que efectúe una compra en un comercio, la tarjeta siempre esté a su vista.
“Yo hice la denuncia porque entendí que es muy importante que se investigue, a ver si podemos llegar a dar con los autores. La verdad que la fiscalía se portó muy bien, me llamaron por teléfono y me conectaron con un par de jóvenes, que hay un equipo técnico que está viendo estos temas de delitos informáticos”, expresó.
Ella supone que la estafa puede haber venido de una transacción telefónica que hizo, en la que tuvo que brindar todos los datos. “No se sabe quién está escuchando del otro lado. Uno tiene que exigir un poco al banco que otorga la tarjeta que si hay alguna compra sospechosa, que sale de lo habitual, que no autoricen, que se pida autorización o que se contacte con la persona. El banco se portó muy bien, como ingresó ese gasto, el banco puso el crédito y trabaja para mejorar los sistemas de seguridad”, finalizó.