David, un vecino de la ciudad de Salta, realizó a través de Salta Comparativa una seria denuncia contra la Secretaría de la Primera Infancia de la Provincia. Según relató, la inacción de los profesionales de este organismo provocó la muerte de su nieta de tan solo 9 años.
“La menor estaba bajo mi tutela, y la jueza de Personas y Familia N°3, Claudia Güemes, en conjunto con la Asesoría de Incapaces, permitió que ella vuelva con su madre, y a los pocos días murió” relató.
Según explicó, el ya había presentado las respectivas denuncias y pedidos a la Secretaría de la Primera Infancia para que se estudie este caso, y se llegue a fondo, pero lamentó que las profesionales que intervienen nunca le prestaron atención. “Cada vez que venía estaban tomando té, y no me daban respuestas” dijo.
David agregó que había denuncias realizadas en la Policía, se le había advertido a la directora de la escuela a la que asiste, pero no hicieron caso. “Inclusive mi nieta dijo que no quería volver con su mamá, y tampoco le respetaron el deseo” manifestó.
El abuelo de la menor víctima relató que su hija, madre de la menor, tiene adicciones, y que además es violenta.
“Hoy temo por mi otro nieto que está bajo el resguardo de la madre, ojalá la Justicia no se quede de brazos cruzados” finalizó