Sección: Salta

Atención

Sergio Chibán y Marcos Milinkovic denunciados por violencia institucional, desvío y malversación de fondos

Habrían solicitado a una mujer para que participe de una maniobra fraudulenta

Sergio Chibán y Marcos Milinkovic denunciados por violencia institucional, desvío y malversación de fondos

Marcos Milinkovic, actual entrenador de Salta Voley, y el Presidente de la Agencia Salta Deportes Sergio Chibán aparecen en el centro de la escena a raíz de una denuncia en su contra por violencia de género.

La denuncia elevada en las últimas horas en la localidad de Salta, y a la cual Doble Amarilla pudo tener acceso, detalla la “disuasión” por parte del funcionario para que la denunciante participe en “una maniobra que involucra manejos irregulares de fondos públicos” cifrados en $90.000.000 destinados al voleibol de la provincia norteña.

Según amplió el documento, la suma mencionada sería administrada por Chibán a través de inversiones en fideicomisos o fondos de inversión, y la mitad del monto se la daría a Milinkovic. En el escrito, se revela la negativa de la denunciante a participar en el “hecho delictivo”, lo que generó “manifestaciones hostiles, amenazas y coacciones”.

La presentación continuó aludiendo a una reunión, donde la denunciante habría recibido el informe por parte de Chiban y Milinkovic de la creación del proyecto Salta Vóley solo en su variante masculino, a cargo de ex atleta hoy devenido en entrenador. En dicho encuentro, los denunciados argumentaron su proyecto a la vez que apuntaron al “choreo” de $10.000.000 por parte de otra funcionaria.

Estos planes, según la mujer en cuestión, se oponían a la visión y desarrollo en las dos modalidades que ya estaban en funciones bajo el mismo nombre en la Asociación Salteña de Voley, y creaban así un "proyecto de captación de $90.000.000 de pesos”.

El documento luego detalló el presunto amedrentamiento y humillación de los dos implicados en una reunión donde se citó a la denunciante, donde Chibán resaltó el compromiso “moral” que tenía que cumplir “como sea” con Milinkovic. Quién realizó la denuncia concluyó explayando su “temor” por aquellos que ejercieron “violencia institucional" contra ella por entrometerse o impedir el desarrollo del plan de “desvío y malversación de fondos".

Por todo ello, la denuncia expresa el pedido a la Fiscalía de las medidas que correspondan para brindar seguridad a la denunciante, “se prohíba el acercamiento de los mencionados Chibán y Milinkovic” y que “intervenga para que, si hay fondos para la Asociación Salteña de Vóley, ese dinero llegue, íntegramente a la Asociación como corresponde”.

Fuente: Doble Amarilla