Sección: Salta

Formación

Semana del Peatón: llevan capacitaciones a las escuelas salteñas

Se busca concientizar a los menores sobre los cuidados que se debe tener en las calles, y las responsabilidades que conllevan conducir un vehículo

Semana del Peatón: llevan capacitaciones a las escuelas salteñas

En la ciudad de Salta inició la Semana del Peatón, y por ello se desarrollan diferentes actividades que buscan concientizar sobre los cuidados y responsabilidades que se deben afrontar en la calle a la hora de conducir un vehículo.

En este marco, Salta Comparativa dialogó con Raúl Córdoba, subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Salta, quién explicó que durante toda la semana se llevarán capacitaciones a diferentes instituciones educativas de la ciudad para interactuar con los más chicos.

Este lunes fue el turno del Colegio Belgrano, donde a través de juegos y otras herramientas, enseñaron a los niños sobre la función de los semáforos, señales viales y sendas peatonales.

Por su parte la seño Soledad explicó que desde la institución ya se venía trabajando sobre este eje, y que la actividad planteada por la Municipalidad fue de gran ayuda para bajar a tierra muchos conceptos que venían aplicando.