Sección: Salta

Preocupación

Sector farmacéutico: “Estamos pasando por el peor momento desde 2001”

Francisco Puló, Director de la Cámara de Propietarios de Farmacias, se mostró muy preocupado por la situación que están pasando las farmacias.

Sector farmacéutico: “Estamos pasando por el peor momento desde 2001”

El principal problema pasaría por los plazos de pago de las obras sociales, “son muy largos y nosotros estamos pagando medicamentos a 20 días”, explicó Puló FM Profesional.

El Representante de las farmacias aseguró que, “están pasando un mal momento, similar al de 2001 porque están viviendo los mismos procesos”.

Además agregó que hay algunos proveedores que “no nos quieren vender productos de perfumería o dermocosmética”, sin embargo afirmó que lo más importante es “el precio de los  medicamentos que aumentaron bastante y están aumentando al mismo ritmo que la inflación. Esta situación genera incertidumbre porque comprar a 30 días y cobrar a 100 con los precios actuales, hace perdamos prácticamente todas nuestras ganancias”.

Finalmente, Puló añadió que en 2001 ya vivieron una situación similar donde tuvieron que recortar la atención de obras sociales para que las personas vayan a pedir reintegros, ya que “acá no hay más capital de trabajo que pueda soportar estas tasas y estos aumentos de precios”, sentenció.