Por el momento hay gran incertidumbre, pero cómo dice el refrán “cuando el río suena, agua lleva”. La situación epidemiológica de Salta es cada vez más complicada ante el avance del coronavirus, y este viernes se vivió un momento de mucha duda.
Por redes sociales comenzó a circular una supuesta resolución del COE donde se establecían nuevas restricciones para la ciudad capital. Entre las restricciones se encontraban las actividades deportivas grupales, gimnasios y la circulación y/o permanencia en plazas y parques urbanos.
Desde la producción de Salta Comparativa buscamos la veracidad de esa resolución, y autoridades provinciales señalaron que se trata de un documento que habían elaborado, pero que no era oficial. “No entendemos cómo se filtró” señalaron.
En este contexto quedan dos cosas por interpretar: o fue una estrategia diseñada para “atemorizar” a la ciudadanía de una posible marcha atrás en el aislamiento para que entre en razón y no salgan, o existió un descuido que hizo que información importante se filtrara. De cualquiera de los dos modos se trata de algo grave.
Lo cierto es que, y según nos informaron desde el Gobierno, este fin de semana se reunirán y evaluarán la situación en Salta. ¿Existe la posibilidad de más restricciones? Si, existen, pero por el momento no hay nada firme.