Además, se espera fuertes ráfagas de viento, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
De igual manera, los valores de precipitación acumulada se ubicarán entre 15 a 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Las zonas donde rige la alerta, son la zona baja de Chicoana, de La Caldera, de Rosario de Lerma y el área montañosa de Cafayate. Asimismo, el aviso se aplica para los departamentos Capital, Cerrillos, Guachipas y La Viña.
A pesar que para la noche se espera que esté un poco más fresco, gran parte del día jueves habrá temperaturas que superarán los 25°C, con picos de 31°C para la zona capitalina.
Con respecto al viernes, la mínima se prevé de 17°C y la máxima de 31°C, persistiendo las tormentas aisladas por la madrugada, despejándose un poco por la mañana, pero continuando el tiempo inestable para el resto de la jornada. Las mismas condiciones prosiguen tanto para el sábado como domingo, con mínimas de 17°C y máximas de 30°C para idénticas jornadas.