La eliminación del FONID por parte de Nación generó un gran malestar en todas las provincias del país, y si bien se tenían esperanzas con que el Gobierno Nacional podía dar marcha atrás con esa medida, el pasado miércoles se publicó el DNU 280 donde se oficializa la eliminación del incentivo docente.
Ante esta situación, la Provincia de Salta mantenía hasta hace unas horas una intención de diálogo, pero al parecer la paciencia se acabó. La ministra de Educación, Cristina Fiore, confirmó a Salta Comparativa que acudirán a la Justicia.
“La provincia no se va a cruzar de brazos” comenzó señalando, y agregó: “Este es un nuevo escenario, la Provincia va a acudir a la Justicia porque consideramos que esto es injusto porque no solo afecta a la provincia, sino a los docentes en parte de sus salarios, que más o menos es el 10% del salario” aseguró.
Cabe recordar que en una primera instancia el Gobierno de Salta había adoptada una posición de cortesía con Nación, y solo enviaba cartas documentos para tratar de conseguir su objetivo. Ahora el plan cambió