Sección: Salta

Atención

Se supo en manos de qué juez estará el crimen de Rosa Sulca

Se trata de la docente que fue asesinada en su domicilio en Villa Mitre

Se supo en manos de qué juez estará el crimen de Rosa Sulca

En la Sala V del Tribunal de Juicio se llevará a cabo la audiencia de debate por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca, ocurrido en abril del año pasado. El trámite procesal seguirá a cargo de la jueza Mónica Mukdsi.

Las personas imputadas en la causa son Salomé Abigail Soria, por homicidio calificado por alevosía y criminis causae; Martín Oscar Laime, por encubrimiento agravado; Marcelo Tintilay Cordeyro, Héctor Roberto Herrera, Gustavo Javier González, Antonio Exequiel Sanhueso, Juan Carlos Vizgarra, Gabriela Valeria Casasola Moyano y Normando Domingo Corbera por incumplimiento de deberes de funcionario público, en perjuicio de Rosa del Milagro Sulca.

El hecho ocurrió el 28 de abril de 2020 en una vivienda de Villa Mitre. La víctima era maestra. Fue golpeada y lesionada con un cuchillo en su propia casa. La mujer llamó al Sistema de Emergencia 911 para pedir ayuda.

Los imputados por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público se desempeñaban en el Sistema de Emergencia 911 (Centro de Coordinación Operativa y Demanda Ciudadana). Dos de ellos son los efectivos policiales que acudieron al domicilio de la damnificada después de que se comunicó con el SE 911.