Sección: Salta

Obras

Se realizó una mesa de trabajo para avanzar con el proyecto de ampliación del canal Alvear

Autoridades del Banco Mundial junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad se reunieron para analizar las gestiones que se llevan adelante para mejorar la infraestructura de un importante canal pluvial de la ciudad de Salta.

Se realizó una mesa de trabajo para avanzar con el proyecto de ampliación del canal Alvear

Se trata de uno de los proyectos más importantes de la capital, después del puente de la zona sur, ya que beneficiará de manera directa a vecinos de los barrios Calixto Gauna, Campo Caseros, San Martín, El Carmen y San Cayetano con una densidad demográfica y comercial de gran importancia.

Cabe destacar que, en junio de 2021, la jefa comunal comenzó con las gestiones para impulsar el proyecto de ampliación del canal Alvear, para mitigar inundaciones.

Cabe destacar que para concretar el financiamiento de la obra se trabajó con el Ministerio de Obras Públicas de Nación y el Banco Mundial.

La zona fue seleccionada por ser una de las que mayores problemas de inundación refleja en periodos estivales.

El canal Alvear es el principal sistema de captación de desagües pluviales, que nace en la calle Alvear y Av. Entre Ríos, luego continúa en forma entubada hasta la avda San Martín y Esteco donde sigue en sección trapecial a cielo abierto y se denomina “Esteco” y continúa su traza hacia el sur hasta aportar sus caudales en el río Arenales.

Luego de la reunión, la intendenta y las comitivas de Nación y Banco Mundial, se trasladaron a la zona del macro centro capitalino donde recorrieron el canal Alvear.