Al inaugurar la nueva sede de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (Upateco) en el barrio Pereyra Rozas, el gobernador Gustavo Sáenz ratificó que la universidad de todos los salteños seguirá creciendo en toda la provincia para brindar oportunidades, ampliando los trayectos formativos y adecuándolos a las demandas del mercado laboral de acuerdo a los perfiles requeridos en cada región.
En el nuevo edificio funcionarán en planta baja y primer piso con aulas para el dictado de clases presenciales (para 50 estudiantes), virtuales y talleres.
Tiene un SUM con capacidad para 100 personas, una sala de informática con 73 puestos de computadoras, área de administración, salón de reuniones y zona de esparcimiento, entre otros espacios.
También el Gobernador junto al rector de Upateco Carlos Morello, lanzó el inicio del segundo cuatrimestre de la Tecnicatura en Desarrollo de Software.
A los egresados del primer cuatrimestre de esta carrera, entregó los certificados de aprobación y destacó la gran convocatoria que tuvo este trayecto formativo con 300 estudiantes en 52 municipios.
En las próximas semanas iniciará en esta sede de Pereyra Rosas, el dictado de cursos de emprendedurismo.
Posteriormente el gobernador Sáenz recorrió el predio donde se construirá el nuevo Polo Tecnológico/UPATeCo.
La licitación está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de Salta, con apertura de sobres el próximo 21 de abril. Tras la adjudicación se prevé 4 meses y medio para su ejecución completa.
El edificio contará con una gran sala de computación, 4 aulas (unificables de a 2), un S.U.M divisible en 4 espacios (donde se podrán desarrollar distintas actividades tanto públicas como privadas), sectores administrativos, confitería, áreas comunes interiores y exteriores.-Con respecto a la morfología se buscó representar un edificio público moderno, con grandes superficies vidriadas, cubiertas metálicas escondidas (por lo que se deberá dimensionar las canaletas y desagües acorde a las condiciones de lluvias en épocas estivales en la zona), pisos de cerámicos esmaltados pulidos en todo el interior y de cemento alisado en exteriores y carpintería de aluminio.