Pasadas las 11:30, comenzaron a llegar las ambulancias y los autos particulares al Hospital Materno Infantil de Oran, todos con niños que presentaban mareos y dolor de estómago entre otros síntomas.
Según docentes del establecimiento, los alumnos de 6to y 7mo grado habrían ingerido el té que se les da todos los días y luego de una hora se empezaron a descomponer.
El Gerente del hospital, Víctor Dip comentó en Multivisión que los niños se encuentran descompuestos, pero fuera de peligro. "Cuando llegaron los primeros pacientes se activó un protocolo de seguridad para trabajar con los chicos".
De acuerdo al especialista, la situación se encuentra bajo control mientras buscan el agente causante.
"Todos abducen lo mismo, tomaron el desayuno y el pan de la misma panadería. Lo raro es que se trata de dos cursos cercanos a la zona de los sanitarios y no paso con otros chicos lo que pueda hacer pensar en que inhalaron algún producto de limpieza".
Por otro lado, los padres sospechan del agua de la institución, ya que aseguran que los tanques se encuentran sucios y no se limpian desde hace mucho tiempo.
Los menores quedaran en observación y se les hará los exámenes correspondientes para determinar el causante del malestar.