Sección: Salta

Cultura

Se inauguró una muestra Inmersiva de Van Gogh en el Centro Cultural América

Es la Experiencia de Arte más importante de los últimos tiempos y permanecerá abierta al público hasta el 12 de octubre.

Se inauguró una muestra Inmersiva de Van Gogh en el Centro Cultural América

La Muestra Van Gogh Experiencia de Arte Inmersiva que recorre el mundo presentando obras emblemáticas del pintor Vicent Van Gogh, combinando arte con tecnología de vanguardia.

Salta Comparativa, dialogo con el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur, que dio más detalles de la exposición: “Se está presentando esta muestra de Vicent Van Gogh en el Centro Cultural América, es una exhibición que ha estado en Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Tucumán, ahora los salteños van a poder disfrutarla”.

Por su parte, el coproductor de la muestra, Matías Bassani señaló en nuestro medio que, “Es una muestra que trajimos desde Italia, que cuenta principalmente toda la obra de Van Gogh, contamos con distintas instalaciones, con un casco de realidad virtual y una sala inmersiva para que la gente interactúe con la obra”, aseguró.

De igual manera invito a la gente a participar de esta innovadora actividad: “Cualquiera puede venir, es una obra bastante introductoria y todo el mundo la puede entender, durante la semana van a venir los colegios para que se adentren en el mundo del arte.

En ese sentido, Diego Ashur remarcó que, “estas muestras tienen una gran inversión por detrás, que vale la pena realmente venir a verlas; hay entradas diferidas en distintos valores e incluso entradas especiales para el sistema educativo, para que chicos de primaria y secundaria puedan disfrutar de este tipo de muestras”.

La propuesta se llevará a cabo a partir de hoy, 16 de septiembre hasta el 12 de octubre en el Centro Cultural América, Mitre 23, donde salteños y turistas podrán disfrutar de una obra multimedial que les permitirá adentrarse en las obras del pintor holandés y vivir una experiencia multisensorial acompañada de música y una voz que narra su vida.

El recorrido de la obra incluye una serie de grandes decorados inspirados en los cuadros de Van Gogh que permiten al público realizar fotografías inolvidables y una sala de 350 m2 donde las inmensas proyecciones de vídeo y la banda sonora envuelven al espectador y lo transportan a una estética contemplativa, sensorial y con una estética nunca antes vista.

Los horarios para visitar el lugar son: martes a viernes de 15 a 21 horas. Sábados y domingos de 9 a 21 horas

Las entradas:

Adultos: $3300 de martes a viernes - $3850 sábado, domingo y feriado.

Menores de 10 años y jubilados: $2200 de martes a viernes - $2750 sábado, domingo y feriado.

Pack Familiar 2 adultos + 2 niños: $8800 de martes a viernes - $10450 sábado y domingo.