Además, en el hospital cabecera Nuestra Señora del Milagro que brinda cobertura a aproximadamente 25 mil personas, se emplazó un equipo de diálisis.
De esta manera, por primera el sistema público contará con estos servicios que beneficiarán a todos los Valles Calchaquíes.
Esta es la primera etapa de la obra en el Centro Modular, donde se instalaron 3 puestos de diálisis, 1 puesto para pacientes con serología positiva, más sanitarios y servicios de apoyo.
Asimismo, se instaló un equipo de diálisis en el hospital para el tratamiento de los pacientes agudos, una planta de filtrado de agua para generar la cantidad y calidad de agua necesaria para el tratamiento, con ingreso independiente.
En oncología, se adecuó la sala para que albergue tres puestos para tratamiento oncológico ambulatorio. Posee sanitarios y sala aislada de fraccionamiento de drogas con una cabina de seguridad.
La segunda etapa, que comenzará a continuación, comprende la adecuación de 6 consultorios externos, una sala para APS y Vacunatorio, con depósito de vacunas refrigerado. Esta etapa tiene acceso independiente del resto del centro.