Sección: Salta

Viviendas

Se frenaron las obras del IPV por una deuda superior a $500 millones de Nación

Corresponde a rendiciones de certificaciones de obras y redeterminaciones de precios, presupuestados a valor abril 2016. La provincia, responsabiliza al Gobierno Nacional la ralentización de los trabajos en los últimos meses en materia de vivienda, a c

Se frenaron las obras del IPV por una deuda superior a $500 millones de Nación

La provincia responsabiliza al Gobierno Nacional la ralentización de los trabajos en los últimos meses en materia de vivienda, a causa de una deuda que supera los $500 millones. Además, los fondos por certificación de obras en su mayoría son a precio abril 2016.

Por ejemplo, en ese año la bolsa de cemento costaba $80, hoy es superior a $400 y a causa del incumplimiento por parte de Nación, las obras están casi estancadas. A pesar de este contexto, en los 4 últimos años fueron terminadas 5 mil viviendas.

Cabe resaltar que para la mayoría de las obras habitacionales, la Nación aporta 2 tercios del total del proyecto, la Provincia un tercio y los terrenos donde se emplazan las obras, por ello es tan importante que las familias que ya tienen su vivienda cumplan con el pago de las unidades.