Sección: Salta

Atención

Se están realizando postulaciones para acceder a prácticas laborales pagas

Desde la Oficina de Empleo del Ente de Desarrollo Económico, se están ejecutando estos entrenamientos laborales destinados para el sector privado.

Se están realizando postulaciones para acceder a prácticas laborales pagas

La responsable del área de intermediación laboral de la Oficina de Empleo, Laura Taritolay, dialogo con Salta Comparativa y dio detalles de este beneficio, “el participante al acceder a las prácticas laborales, desarrollará de lunes a viernes, cuatro horas diarias, porque el objetivo es poder incrementar los conocimientos y desarrollar sus habilidades y mensualmente van a recibir un monto estimulo de 23 mil pesos”.

De igual manera contó cuales son los requerimientos para poder acceder a las prácticas, “uno de los requisitos es pertenecer a los diferentes programas que nuclea el Ministerio de Trabajo de la Nación, tener entre 18 y 24 años, que hayan finalizado el secundario, o pueden ser personas que están en otros programas como ser Seguro por Desempleo, pero que por lo menos hayan realizado un curso de formación avalado por el Ministerio de Trabajo”.

Para poder realizar la inscripción o acceder a más información, los interesados “pueden acercarse a las oficinas que están en Independencia 910 del Ente de Desarrollo Económico de 8 a 18 hs., o también pueden consultar en el Facebook de la Oficina de Empleo”, además agregó que “invitamos a todos, porque quienes no tengan entre 18 y 24 años que no hayan terminado el secundario también pueden venir a realizar la inscripción”.

En cuanto a los tiempos, la funcionaria aclaró que “en este momento está vigente hasta que se cubra la vacante de este mes, pero el otro mes se vuelven a realizar nuevas postulaciones”.

Por último, invitó al sector privado a “que se puedan interiorizar, conocer y acceder a las herramientas que tiene el Ministerio de Trabajo”. En cuanto a la oferta y demanda Taritolay remarcó que, “como siempre son más las personas que están buscando, que los empleadores que están ofreciendo trabajo”.