Por ello, Gustavo Sáenz se comprometió a seguir gestionando en beneficio de los salteños, logrando que en casi cuatro años al frente del Ejecutivo provincial haya más de 4 mil familias salteñas adjudicatarias, en ejecución 3.800 viviendas y proyectadas más de 1.200, todas distribuidas con criterio federal.
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, subrayó la importancia de articular entre Provincia, Nación y municipios las políticas de planificación y ordenamiento territorial. Anunció que próximamente habrá nuevas entregas en San Agustín, Metán y Apolinario Saravia, continuando con la política de inversión social a partir de una planificación con un sistema de prioridades.
Durante la ceremonia también se entregó a cada familia, una biblioteca. Al respecto, el secretario de Cultura Diego Ashur señaló que por primera vez se añaden a los más de 100 títulos que integran las bibliotecas, ejemplares de la Constitución de Salta y de la Nación.
También acompañaron a las familias beneficiadas el senador Daniel D´Auria, los diputados Nancy Jaime y Gustavo Dantur, funcionarios provinciales, municipales, concejales, entre otros.
La obra fue ejecutada por el IPV y financiada por Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Las casas tienen 62m2 y todos los servicios básicos. Cada una tiene comedor, cocina, dos dormitorios, baño y lavadero. Una adaptada para discapacidad motriz.
El nuevo barrio cuenta con los servicios básicos de gas, agua y luz, por lo que se realizaron trabajos de infraestructura y nexos.
La edificación fue con método tradicional, mampostería de ladrillo hueco, cubierta de losa plana con carpeta cementicia con membrana preconformada y poliestireno expandido.