El Ministerio de Turismo y Deportes organizó la final del certamen el 4 de abril, el día provincial de la empanada en honor al Gral. Martín Miguel de Güemes quien en 1820 había ordenado que a las tropas que llegaban de Tucumán se les sirviese empanadas; hoy emblema de la cocina regional cuya receta atraviesa las generaciones.
Este año Dominga Eugenia Aguilera de El Jardín fue la triunfadora y se convirtió en embajadora de la provincia y, como tal, acompañará las acciones de promoción que realice el Ministerio de Turismo y Deportes; el 2do premio correspondió a Bernardo Alarcón de San Carlos quien llevará sus coplas por el país y en el tercer lugar se ubicó Nancy Ordoñez de Embarcación.
“Me vine de tacos altos porque así quiero subir al escenario cuando gane”, aseguró sonriente Dominga y su certeza se cumplió; emocionada y feliz subió a recibir su premio, es la nueva Embajadora que participará en acciones de promoción turística.
Lalo Angelina, miembro del jurado afirma que la empanadera debe ser simpática y aclara que la receta tradicional de la empanada salteña no lleva pimiento, tiene como mínimo 16 repulgues: “es muy cerradito el repulgue, parece un encaje”.