Sección: Salta

Atención

Se actualizó el ranking FIFA y se definió cómo quedaron los bombos para el sorteo del Mundial

Con 42 de 48 equipos confirmados, se acerca el sorteo de la fase de grupos.

Se actualizó el ranking FIFA y se definió cómo quedaron los bombos para el sorteo del Mundial

El sorteo del Mundial 2026 se realizará el 5 de diciembre y los bombos quedaron oficialmente definidos tras la actualización del ránking Fifa de noviembre. La próxima Copa del Mundo será la primera con 48 selecciones, por lo que incorporará múltiples novedades en su formato. En este contexto, los equipos están cada vez más cerca de conocer a sus primeros rivales.

Si no hay modificaciones a los parámetros históricos, entre los cabezas de serie deberán figurar México, Canadá y Estados Unidos como anfitriones, además de España (1°), Argentina (2°), Francia (3°), Inglaterra (4°), Brasil (5°), Portugal (6°), Países Bajos (7°), Bélgica (8°) y Alemania (9°), según sus ubicaciones en esta última actualización del ranking FIFA.

Bombos del sorteo del Mundial 2026

Bombo 1 (cabezas de serie)

Estados Unidos

México

Canadá

Argentina

Brasil

Inglaterra

Francia

Portugal

Países Bajos

Alemania

Bélgica

España

Bombo 2

Croacia

Marruecos

Colombia

Uruguay

Senegal

Suiza

Japón

Irán

Corea del Sur

Ecuador

Austria

Australia

Bombo 3

Noruega

Panamá

Egipto

Argelia

Escocia

Paraguay

Túnez

Costa de Marfil

Uzbekistán

Qatar

Arabia Saudita

Sudáfrica

Bombo 4

Jordania

Cabo Verde

Ghana

Curazao

Haití

Nueva Zelanda

Repechaje Europa 1

Repechaje Europa 2

Repechaje Europa 3

Repechaje Europa 4

Repechaje Intercontinental 1

Repechaje Intercontinental 2

Cuándo y dónde es el sorteo

El sorteo tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington D. C.. Comenzará a las 12:00 hora local (14.00 de Argentina). Los países anfitriones serán ubicados de antemano en sus grupos:

México: posición A1

Canadá: posición B1

Estados Unidos: posición D1

Tal como anunciaron el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el sorteo se realizará en el Kennedy Center, el principal centro cultural estadounidense y un homenaje permanente al presidente John F. Kennedy.

El Mundial 2026 tendrá 48 equipos, divididos en 12 grupos de 4 selecciones. Durante el sorteo se determinará la conformación de cada grupo, aunque habrá seis espacios pendientes, correspondientes a los cuatro cupos del repechaje europeo y los dos de la repesca intercontinental.

Las reglas principales serán:

Habrá cuatro bombos distribuidos según el ránking FIFA.

Los tres anfitriones ya tienen posiciones asignadas (A1, B1 y D1).

No podrán coincidir selecciones de la misma confederación, salvo en el caso de Europa, que podrá tener hasta dos equipos por grupo.

El repechaje intercontinental se jugará en marzo de 2026 en México, con seis selecciones de cinco confederaciones en busca de dos lugares para la Copa del Mundo. Por su parte, la UEFA organizará una clasificación independiente para determinar las cuatro plazas europeas restantes.