El sorteo del Mundial 2026 se realizará el 5 de diciembre y los bombos quedaron oficialmente definidos tras la actualización del ránking Fifa de noviembre. La próxima Copa del Mundo será la primera con 48 selecciones, por lo que incorporará múltiples novedades en su formato. En este contexto, los equipos están cada vez más cerca de conocer a sus primeros rivales.
Si no hay modificaciones a los parámetros históricos, entre los cabezas de serie deberán figurar México, Canadá y Estados Unidos como anfitriones, además de España (1°), Argentina (2°), Francia (3°), Inglaterra (4°), Brasil (5°), Portugal (6°), Países Bajos (7°), Bélgica (8°) y Alemania (9°), según sus ubicaciones en esta última actualización del ranking FIFA.
Bombos del sorteo del Mundial 2026
Bombo 1 (cabezas de serie)
Estados Unidos
México
Canadá
Argentina
Brasil
Inglaterra
Francia
Portugal
Países Bajos
Alemania
Bélgica
España
Bombo 2
Croacia
Marruecos
Colombia
Uruguay
Senegal
Suiza
Japón
Irán
Corea del Sur
Ecuador
Austria
Australia
Bombo 3
Noruega
Panamá
Egipto
Argelia
Escocia
Paraguay
Túnez
Costa de Marfil
Uzbekistán
Qatar
Arabia Saudita
Sudáfrica
Bombo 4
Jordania
Cabo Verde
Ghana
Curazao
Haití
Nueva Zelanda
Repechaje Europa 1
Repechaje Europa 2
Repechaje Europa 3
Repechaje Europa 4
Repechaje Intercontinental 1
Repechaje Intercontinental 2
Cuándo y dónde es el sorteo
El sorteo tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington D. C.. Comenzará a las 12:00 hora local (14.00 de Argentina). Los países anfitriones serán ubicados de antemano en sus grupos:
México: posición A1
Canadá: posición B1
Estados Unidos: posición D1
Tal como anunciaron el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el sorteo se realizará en el Kennedy Center, el principal centro cultural estadounidense y un homenaje permanente al presidente John F. Kennedy.
El Mundial 2026 tendrá 48 equipos, divididos en 12 grupos de 4 selecciones. Durante el sorteo se determinará la conformación de cada grupo, aunque habrá seis espacios pendientes, correspondientes a los cuatro cupos del repechaje europeo y los dos de la repesca intercontinental.
Las reglas principales serán:
Habrá cuatro bombos distribuidos según el ránking FIFA.
Los tres anfitriones ya tienen posiciones asignadas (A1, B1 y D1).
No podrán coincidir selecciones de la misma confederación, salvo en el caso de Europa, que podrá tener hasta dos equipos por grupo.
El repechaje intercontinental se jugará en marzo de 2026 en México, con seis selecciones de cinco confederaciones en busca de dos lugares para la Copa del Mundo. Por su parte, la UEFA organizará una clasificación independiente para determinar las cuatro plazas europeas restantes.
