Se actualizaron las tarifas del Teleférico San Bernardo, tanto para los foráneos como para residentes salteños. Pese al incremento, confían que se avecina una muy buena temporada de verano, con gran expectativa por la llegada de visitantes y el movimiento económico que generará.
Los nuevos precios quedaron establecidos de la siguiente manera:
Turista extranjero: de $20.000 a $25.000
Turista nacional: de $15.000 a $20.000
Residentes salteños: de $8.000 a $10.000
En cuanto al Teleférico Ala Delta, se mantiene la modalidad de “combo”: A cualquiera de las tarifas anteriores se le deben sumar $5.000 para acceder al segundo tramo.
Causarano explicó en InformateSalta que el ajuste responde al mantenimiento operativo y a la creciente demanda: “Apostamos más al volumen de público y esperamos tener una temporada de verano buena. Ha habido muchos visitantes extranjeros y nacionales”, afirmó.
Destacó además que la nueva conectividad aérea tuvo un impacto directo en el flujo turístico: “Con la nueva apertura de líneas aéreas hemos tenido muchos visitantes extranjeros, sobre todo brasileños, americanos y paraguayos”, indicó.
En cuanto al crecimiento del público local,el director del teleférico aseguró que “creció muchísim.o el número de salteños que visitan el teleférico, sobre todo del interior de la provincia”
Finalmente, resaltó que este año superaron ampliamente los registros de 2023: “Hemos superado todos los meses del año pasado. Ahora tenemos dos teleféricos: el tradicional y el Ala Delta, que también colaboró para incrementar la cantidad de tickets vendidos”.
