En la mañana de este domingo 1 de febrero, el intendente de San Lorenzo, Dr. Manuel Saravia, dio apertura a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en donde hizo un balance de su gestión durante el 2025. El jefe comunal estuvo acompañado por la presidente del cuerpo deliberativo, Agustina Saravia; el vicepresidente Carlos Maldonado; y los concejales Guadalupe Solá, Agustina Rodríguez Laconi, Juan Pablo Dávalos; y funcionarios del gabinete municipal.
El jefe comunal comenzó su discurso agradeciendo la presencia de los ediles, manifestando que el objetivo de todo es el crecimiento de San Lorenzo, más allá de las diferencias políticas que puedan existir.
“Nuestro municipio ha crecido muchísimo en estos últimos años y esto nos dio autonomía para la ejecución de obras”, expresó el intendente, destacando que “este es el camino que debemos continuar transitando. Continuaremos trabajando para incentivar la inversión privada en San Lorenzo, por el aporte que esto significa para el crecimiento del municipio y las oportunidades laborales que esto genera”.
Con respecto a la obra pública, el Dr. Saravia, informó que durante el 2025 se realizó la tercera etapa de la Av. Ara San Juan, la repavimentación de la Av. Yerba Buena, el adoquinado de las calles Miguel Cané, Cortázar, Juan Manuel de Rosas, Belisario Roldán y la ampliación de J. M Castilla; también la construcción de la ciclovía en Av. San Martín, la instalación de la red cloacal en la Quebrada de San Lorenzo, cordón cuenta en La Ciénega e indicó que actualmente se están realizando obras de adoquinado en calle Chile, Cuba y el acceso a La Costanera.
Manifestó que el cumplimiento de la ordenanza Sistema de Contribución por Mejora permitió volcar muchos recursos para la ejecución de obras de infraestructura.
Indicó que “en materia hídrica trabajamos todo el año en encauzamiento de ríos, que nos ayudó a que no haya desbordes ni inundaciones”, pero aclaró que “son obras temporales, no definitivas que necesitan acompañamiento del Gobierno Provincial y Nacional.”
Por otro lado, destacó la puesta en funcionamiento del Polo Tecnológico, establecimiento que capacitó a más de 2500 personas. “La formación es un eje fundamental de esta gestión, y lo seguiremos haciendo porque nos importa la generación de empleo”.
Por último, pidió a los concejales acompañamiento para trabajar en conjunto, y le reiteró la invitación al diálogo. “Podemos pensar distinto, pero podemos dialogar, porque las disputas no conducen a nada, solo hacen daño. Nos olvidemos de las cuestiones personales, trabajemos en armonía, equipo y pensemos en el crecimiento de San Lorenzo”, finalizó.
