Sección: Salta

Turismo

San Antonio de los Cobres suma un nuevo atractivo turístico

Se trata del Parque Ribereño “Camino de Piedra” que fue inaugurado el día viernes. Su diseño refleja la identidad del lugar: la historia ferroviaria y minera de la zona.

San Antonio de los Cobres suma un nuevo atractivo turístico

El desarrollo local es una de las premisas del programa Lugares Mágicos teniendo como eje potenciar turísticamente pequeños destinos que tienen identidad cultural o natural, tangible e intangible.

Este viernes se inauguró en San Antonio de los Cobres este atractivo turístico, que refleja la identidad ferroviaria y minera de la zona, será un lugar de recreación para los habitantes de esta localidad de la Puna salteña.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el intendente Alberto Carral encabezaron el acto de inauguración oficial, junto a la comunidad local que fue la gran protagonista de la jornada.

En cuanto a la obra, se construyó un parque ribereño sobre ambas márgenes del río San Antonio, que recorre de sur a norte, en una extensión de aproximadamente 300 metros, conectando las dos orillas con un puente peatonal central.

Asimismo, se realizaron baterías de baños en el sector posterior de la Iglesia y se creó la Casa de la Magia, dotándola de equipamiento apto para brindar servicios turísticos a los visitantes. Se adoquinaron calles laterales al parque para mejorar los accesos al mismo.

Fue una inversión de $65 millones de fondos provinciales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También se realizaron otras inversiones, como el programa Sabores de la Puna ejecutado de manera conjunta con el Tren a las Nubes, impactando con $3 millones en mejoras en 18 establecimientos gastronómicos que optimizaron su atención a los visitantes.

Por último se recordó el convenio firmado el año pasado mediante el cual se pondrá en valor la estación ferroviaria que hace de base del ícono turístico marca país, Tren a las Nubes, donde se invertirán alrededor de $150 millones.