Sección: Salta

Atención

Salta se opone al cambio de fecha para el Día del Padre

La iniciativa llegó desde Buenos Aires, pero en la provincia consideran que se está en condiciones de vender

Salta se opone al cambio de fecha para el Día del Padre

Hace unos días se puso sobre la mesa la posibilidad de cambiar la fecha del Día del Padre. Desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) propusieron este martes trasladar el festejo al 19 de julio, y no hacerlo este 7 de junio como ocurría habitualmente, pero al parecer esta idea no tiene adeptos en Salta.

Salta Comparativa dialogó con Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia, quién aseguró que tras haber dialogado con varios negocios, se llegó a la conclusión que esta idea no le conviene a Salta.

Según explicó, el interés de CGERA surge porque la mayoría de los negocios en Buenos Aires están cerrados, pero esto no ocurre en Salta. Desde hace unas semanas se abrieron las puertas de los comercios y de a poco se va restableciendo una mejor venta.

“A nosotros no nos conviene. Tenemos que cumplir con una cadena de pago, y estamos en condiciones de vender lo que se necesite” señaló Betzel.

Este tema será discutido por las diferentes cámaras de la provincia, pero al menos la mayoría ya expresó el deseo de que no se cambie la fecha.