Sección: Salta

Coronavirus

Salta pagó más de 4 millones de pesos a un laboratorio privado y desestimó usar el del hospital Oñativia

Según informaron desde el área de Salud, por PCR se pagó $2500 pesos al único laboratorio privado que lleva adelante la tarea

Salta pagó más de 4 millones de pesos a un laboratorio privado y desestimó usar el del hospital Oñativia

Hace unos días se confirmó que el laboratorio de virología del hospital Del Milagro había registrado algunos inconvenientes, y que por ello se habían contaminado varias pruebas y habían arrojado “falsos positivos” de coronavirus. Por este motivo, el aquel momento, se decidió recurrir a los laboratorios privados para que puedan llevar adelante la tarea.

Hoy, cuatro días después de toma esa decisión, se supo que la Provincia paga al sector privado $2500 pesos por cada estudio de PCR realizado.

Según explicó el Dr. Francisco García del área de Epidemiología de Salta, en los laboratorios privados ingresan entre unos 2000 y 3000 reportes para estudios, de los cuáles ellos estiman que el 80% corresponde a pedidos del área pública durante estos días.

Con estos números se desprende que durante los días que no estuvo operativo el laboratorio público, Salta pagó unos 4 millones de pesos al sector privado.

Laboratorio del Oñativia sin ser utilizado

Esta mañana el Dr. Nallar, gerente del Hospital Oñativia, señaló que le resultaba llamativo que, pese a que ellos contaban con un laboratorio, y que realizaban pruebas PCR, desde el COE no se hayan comunicado con esta institución para llevar adelante los estudios.

A esto García dijo que recién este miércoles el nosocomio en cuestión comenzó a realizar estudios.

Es decir, que entre los dos profesionales no se ponen de acuerdo y dan versiones diferentes.

Por otra parte el Hospital Del Milagro vuelve a estar operativo desde este jueves.