Mediante información exclusiva de Salta Comparativa, hoy se confirmó que la Provincia judicializará la quita de fondos por parte del gobierno Nacional y que perjudica principalmente a la educación.
De un tiempo a esta parte el gobierno de Javier Milei decidió dejar de enviar distintos fondos a las provincias, como ser el Incentivo Docente, el subsidio al transporte público y los relacionados a programas de educación y salud, entre otros.
Es por eso que la Fiscalía de Estado prepara las presentaciones a través de las cuales la Provincia reclamará el cumplimiento del envío de fondos.
Según fuentes oficiales las primeras cartas documentos serán dirigidas a los Ministerios de Luis Caputo y Sandra Pettovello para poder lograr la restitución de los fondos.
Con esto se busca recuperar el capital del Incentivo Docente, el transporte público, como también los programas de salud, desarrollo social, educación y obra pública. Entre otros sectores, que también fueron afectados por los recortes realizados por Nación, a pesar de que los recursos están previstos en leyes o en acuerdos y convenios firmados con el Gobierno salteño.
La Ministra de Educación, Cristian Fiore confirmó lo que se venía rumoreando: “El fiscal de Estado va iniciar el tema para hacer las presentaciones a través de las cartas documentos correspondientes.