Sección: Salta

Transporte

Saeta apelará el fallo de la justicia que dejó el precio del boleto en $25

Entre hoy y mañana, la empresa de colectivos urbanos buscará modificar la sentencia que congeló el precio del pasaje común.

Saeta apelará el fallo de la justicia que dejó el precio del boleto en $25

Desde Saeta se apuran para presentar hoy o mañana una apelación al fallo de la jueza de Minas María Victoria Mosmann que dio lugar al amparo colectivo presentado por la asociación Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) y determinó congelar la tarifa de la empresa estatal de transporte de Salta.

La urgencia de la administradora de los colectivos de la capital salteña y el área metropolitana se resume en una cifra: $8 millones. Es lo que la prestataria se perdería de recaudar en este mes si no sube un peso el precio del boleto común como estaba previsto y lo mantiene a $25, según lo dispuesto por la magistrada.

“Nosotros también defendemos al usuario y entendemos que es mayor el perjuicio que se puede producir por no aumentar un peso que lo que significa el aumento”, aseguró el titular de Saeta en declaraciones con El Tribuno.

Fallo

Hace unos días, la jueza de Minas María Victoria Mosmann hizo lugar al amparo colectivo presentado por la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos y declaró la inconstitucionalidad de las Resoluciones 411/18 y 412/18 de la AMT por lo que quedan sin efecto los aumentos que estaban dispuestos allí.

En su resolución la jueza desestimó la pretensión subsidiaria de restitución a los usuarios afectados por los incrementos considerando el momento a partir del cual producirá sus efectos la sentencia.