Como cada año los trámites personales son para gestionar la primera tarjeta de Pase Libre Estudiantil, duplicados por cambios de nivel educativo de secundario a universitario o terciario; por pérdida, robo o deterioro del plástico, renovación sin cambio de plástico, tarjetas retenidas, jubilados, pensionados, personas con discapacidad y personal empresas. Los trámites se gestionan desde www.saetasalta.com.ar en la solapa “Turnos Online”.
Saeta recuerda a sus usuarios que al momento de gestionar un turno para la atención personal se deben ingresar los datos del titular del beneficio, es decir de quien va a recibir la gratuidad.
- Quienes soliciten por primera vez una tarjeta del Pase Libre Estudiantil, sin importar el nivel educativo al que pertenezca. Trámite: Primera Vez Estudiantil
- Quienes pasen de nivel secundario a terciario o universitario. Trámite: Duplicado Estudiantil
- Quienes hayan perdido, les hayan robado la tarjeta, para lo cual deberán reportarla antes en nuestra web www.saetasalta.com.ar opción “Robo o extravío de tarjeta con abono” y completar el formulario. Trámite: Duplicado Estudiantil
- Quienes tengan su tarjeta muy deteriorada o con la fotografía borrada. Deberán llevar la tarjeta a reemplazar. Trámite: Duplicado
- Quienes no pudieron activar su tarjeta por sistema de autogestión en colectivos o en las terminales de autogestión. El trámite es Renovación Sin Cambio De Plástico, por lo cual deben presentarse con la tarjeta a reemplazar o reparar.
- La renovación automática en las terminales de autogestión o en los mismos colectivos es para:
-Estudiantes que ya se encuentran cursando la primaria y la secundaria.
-Alumnos regulares (no ingresantes) de las universidades Católica y Nacional de Salta, Institutos Terciarios Y BSPA.
IMPORTANTE:
-A la hora de gestionar el turno éste debe coincidir con el tipo de tramitar a realizar.
-Los trámites para obtener duplicados por deterioro o cambio de nivel exigen entregar la tarjeta a reemplazar.
-El costo de cada duplicado es de $150.