Sección: Salta

Picante

Sáenz se refirió al escándalo de las tablets y apuntó contra los fiscales: “Hay muchas cosas que los fiscales podrían ponerse a investigar, y no lo han hecho”

El Gobernador asegura que no hizo nada malo, y que si le piden más tablets para regalar a los emprendedores seguramente las dará

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El escándalo de las tablets en Salta sigue dando que hablar. Ocurre que hace unas semanas se conoció que el actual Senador de Capital, (y algunos dicen que posible candidato a vicegobernador de Sáenz en el 2023) Emiliano Durán, sorteaba tablets durante los actos de emprendedores bajo diferentes modalidades. Algunas eran para ayudar a los negocios en crecimiento, y otros para quienes mejor bailaban.

El problema radicaba en que esas tablets pertenecían a un programa de conectividad nacional, y eso generó malestar en la sociedad porque se entiende que Durán realizaba campaña con elementos del Estado.

Poco tiempo después se supo que fue el gobernador Gustavo Sáenz quién entregó esas tablets para sortear, y las críticas cayeron sobre su espalda.

Este viernes dialogó con varios medios, entre ellos Salta Comparativa, y se refirió al tema. En primer lugar aseguró que no hizo nada malo, e inclusive dejó en claro que si le vuelven a pedir tablets para regalar a emprendedores seguramente lo hará. Ahora bien, dejó en claro que la forma de repartición (otorgándolas mediante bailes en actos) no le parecen correcto.

Lejos de dejar el tema ahí, dijo que se trata de una operación política en su contra, y apuntó contra el Ministerio Público y Fiscal, en especial contra los fiscales de Salta. “Los fiscales actúan de manera rápida ante ciertas cosas” comenzó señalando, y agregó: “Hay muchas cosas que los fiscales podrían ponerse a investigar, y no lo han hecho”