El gobernador Gustavo Sáenz, acompañó la apertura de la 137° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio ferial de Palermo. En esta primera jornada, el mandatario salteño compartió con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, sus pares provinciales y autoridades nacionales, el Encuentro Federal del Campo.
“Este es un espacio de diálogo y construcción entre quienes creemos en un país que crece con producción, trabajo y un verdadero federalismo”, señaló Sáenz y marcó que el campo no solo genera empleo: significa arraigo, identidad y futuro.
Ratificó su compromiso “con las economías regionales, con quienes invierten, se esfuerzan y hacen patria todos los días”.
También el gobernador Sáenz recorrió el stand de la provincia de Salta, donde dialogó con los emprendedores y artesanos salteños que año tras año sobresalen con sus productos y obtienen importantes premios en los concursos de la tradicional exposición.
“La identidad salteña se expresa con orgullo a través de productores, artesanos y emprendedores que llevan el alma de Salta a cada rincón del país”, subrayó Sáenz.
En esta oportunidad, el stand institucional de Salta alberga a 10 destacados emprendedores: El Acay, Vinos del Norte, ArtSalta, La Esquina del Carpincho, Tomasa Dorado, Iruya Artesanías, Cerveza Salta, Jasimaná, Roberto Dávalos y Pato Rivas. Además, en el Salón Ocre, la provincia acompaña a los talentosos artesanos de Seclantás, Cachi, Matriarca y al reconocido artesano del cuero, Ariel Maidana. La presencia de Salta en este evento de magnitud nacional permite a los visitantes tomar contacto directo con la calidad y diversidad de la producción salteña, conocer sus costumbres y fortalecer el vínculo federal.