Sección: Salta

Atención

Sáenz estuvo presente en la Catedral el primer día del Triduo del Milagro

El gobernador, acompañado por su esposa participó hoy en la Catedral Basílica de la primera jornada del Triduo de Pontificales que como todos los años se celebra por las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Sáenz estuvo presente en la Catedral el primer día del Triduo del Milagro

La misa estacional fue oficiada por monseñor Mario Cargnello quien destacó que en esta primera jornada en la que se celebra la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro.

Instó a recurrir a su mano amorosa para “reconstruir los hilos de la tela social que están deshilachados, rotos”. Agregó: “La hora es difícil” y se superarán venciendo “las pequeñeces, rivalidades, estupideces” para “dejar un mundo mejor”.

También estuvieron presentes en la homilía los obispos eméritos de Venado Tuerto, Gustavo Help y de Iguazú, Marcelo Martorell.

Durante estos días se recuerda la intercesión milagrosa de la Virgen y la protección del Santo Cristo Crucificado durante los temblores que azotaron la región en 1692. Desde entonces, cada año los fieles renuevan su pacto de fidelidad y piden la protección de los Patronos a sus hogares.